¿QUIÉNES SOMOS?

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La Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo, es la dependencia encargada de la organización, administración, gestión, conservación, preservación y difusión del patrimonio documental del Poder Ejecutivo del Estado, esto de conformidad con la Sección IV, artículo 29, fracción I, del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo.

La cual está conformada con cuatro departamentos y una unidad de correspondencia:

Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo, pasó a ser departamento de la Dirección de Archivos en el año 1989.

Recursos, Investigación y Difusión, creado en el año 2003.

Archivo del Poder Ejecutivo (Concentración), creado en el año 2006.

Capacitación y Archivística, creado en el año 2008.

Unidad de Correspondencia, creada el 29 de noviembre de 2021

De acuerdo con el capítulo IV, artículo 21, de la Ley General de Archivos, publicada el 15 de junio de 2018, la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo es el Área Coordinadora de Archivos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, mediante la instalación del Sistema Institucional de Archivos de la Secretaría de Gobierno, con fecha de 29 de noviembre de 2011, el cual fue posteriormente actualizado junto con la integración del Grupo Interdisciplinario, el 31 de enero de 2023.

Responsable: Mtra. Martha Luz Corona Bustos, Directora de Archivos del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo

Correo: marha.corona@michoacan.gob.mx

Teléfono: 443 312 2223

Domicilio: Calle Bartolomé de las Casas #493, Centro Histórico, 58000, Morelia, Michoacán.

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